Quienes estamos en busca de un bebé después de esperar algún tiempo y no lograrlo, generalmente solemos estresarnos y preocuparnos de más.
Algo que es fácil y que puedes hacer en cualquier lugar para ayudarte con el estrés y la ansiedad es la Meditación.
Últimamente lo hemos escuchado más gracias al último año que hemos estado – unos más, otros menos – encerrados más de la cuenta y con más tiempo del que disponíamos anteriormente.
¿Sabes cómo puede ayudarte la meditación?
En realidad la meditación se trata de darte unos minutos (puedes empezar con 2-3 minutos) al día para estar en paz y conectando con tu respiración. Suena fácil ¿verdad? Lo es, aunque debes encontrar el mejor momento y el mejor lugar para ti.
Puedes realizarlo sentad@, acostad@, en una silla, en un cojín, con tus piernas dobladas, etc. Lo que sí es importante es tener la espalda derecha y estar en una postura cómoda para ti para que no te distraigas con eso.
Puedes descargarte aplicaciones gratuitas para meditar, buscar meditaciones guiadas en internet, meditaciones en vivo en instagram o facebook. Cualquiera que pruebes seguro te servirá. Sólo tienes que intentar concentrar tu atención en tu respiración, contando del 1 al 5 al inhalar y soltando en el mismo tiempo. Puedes variar los segundos según tus necesidades e ir aumentando o disminuyendo según te sientas.
Obviamente tendrás muchos pensamientos durante ese tiempo, no importa, está bien, simplemente regresa a tu conteo y a tu respiración. Verás que si te tomas unos minutos cada día te irás acostumbrando y lo harás cada vez mejor.
La meditación nos hace mejorar la salud emocional, disminuye el estrés, mejora la presión sanguínea, alivia la ansiedad y la depresión entre otras muchas virtudes. Por lo tanto, si mejoras todo lo anterior, seguramente lo verás reflejado en mejorar tu fertilidad para lograr tu deseado embarazo y lograr tu sueño de tener un bebé.
Y tú ¿ya meditas?
Fdo. Adriana Lagunes
Marketing Digital Centro FiVER