X
Inicio
¿Por qué FiVER?
Servicios de Infertilidad
Todo sobre Infertilidad
Comunidad FiVER
Mi Tratamiento
Contacto
Inicio
¿Por qué FiVER?
Servicios de Infertilidad
Todo sobre Infertilidad
Comunidad FiVER
Mi Tratamiento
Contacto
Español English
(229) 9226495, 9226493, 9225395- info@fiver.mx
Todo sobre Infertilidad Generalidades de infertilidad

Infertilidad: problema común y generalizado que ha ido en aumento

FiVER

La infertilidad es un problema muy común que afecta a millones de personas. Se estima que 2 de cada 10 parejas en edad reproductiva padecen infertilidad. Esto supone que, a nivel mundial, hay entre 50 a 80 millones de personas con este problema.

La infertilidad no respeta raza, estatus social, religión o nacionalidad. México no es la excepción. Se estima que en nuestro país afecta a más de un millón de personas.

La infertilidad ha ido en aumento en los últimos tiempos debido a factores ambientales como: contaminación, cambios en el estilo de vida que producen estrés, así como el deseo de postergar el formar una familia.

Anteriormente, se buscaba el embarazo entre los 20 y 30 años de edad de la mujer. Hoy en día, un gran número de mujeres desea terminar sus estudios y desarrollarse profesionalmente, por ello empiezan a pensar en el embarazo después de los 35 años. Es a esta edad precisamente, que la mujer comienza el declive de su reserva de óvulos hasta llegar a la menopausia. Así, la probabilidad de lograr un embarazo disminuye a partir de los 35 años de edad.

Mostrar más

La infertilidad está considerada como una enfermedad

El ser humano tiene arraigado el instinto de procreación y de protección de la descendencia desde sus ancestros. El hecho de no poder tener hijos tiene un impacto emocional bastante importante para algunas parejas que sufren infertilidad; pudiendo llegar a afectar su estado de salud, las relaciones sociales con su pareja, su familia o su trabajo. Por lo anterior, la Organización Mundial de la Salud considera la Infertilidad como una enfermedad. Debido a su impacto y al número de personas que la padecen, en algunos países llega a representar un importante problema de salud.

Definición de Infertilidad: ¿Cuándo se considera que hay infertilidad?

La organización mundial de la salud y las distintas sociedades de especialistas de reproducción coinciden en definir la infertilidad como: “incapacidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección”.

    Consideraciones importantes:

  • Se consideran 12 meses ya que, la tasa de embarazo en parejas que no tienen ningún problema de infertilidad es del 10 al 20% por mes. Según varios estudios realizados con gran número de parejas, el 100% de las parejas sin problemas de infertilidad logran el embarazo en los 12 primeros meses. Para más información sobre cuándo tratar la infertilidad, pulsa aquí: más información.
  • Se puede considerar como relaciones sexuales regulares a 2 coitos por semana.
Mostrar más

Efecto de la edad en la fertilidad de la mujer

Desde que nace, la mujer tiene un número determinado de óvulos que, mes con mes se van desarrollando y preparando para ser ovulados y poder, en su caso, ser fecundados. Conforme pasan los años y con cada ciclo menstrual, la reserva de óvulos en los ovarios va disminuyendo, haciéndose más evidente a partir de los 35 años, momento en el que empieza a declinar hasta llegar a agotarse y empezar la menopausia.

Las células precursoras de los óvulos tienen la peculiaridad, a diferencia de los espermatozoides en el hombre, de no regenerarse ni dividirse produciendo nuevos óvulos. Así, una mujer de 39 años tendrá óvulos también de 39 años de edad. Por esto, los hombres pueden tener hijos a edades más avanzadas que la mujer.

A mayor edad de la mujer, mayor probabilidad de que sus óvulos tengan algún problema causado por esa edad, causando así, un problema de infertilidad. Estos problemas ocurren principalmente en mujeres mayores de 40 años.

Contenido exclusivo – (Todo el contenido es propiedad de FIVER)

Nuestros especialistas hablando sobre fertilidad

Pregunta a tu médico: las causas más frecuentes de infertilidad.

Mostrar más
¿Tienes entre 18 a 30 años y quieres ayudar a parejas con problemas de infertilidad? Contáctanos para más información.
Mostrar más

Suscríbete Gratis

Accede a toda la información y beneficios. Muchas sorpresas te esperan.
Mostrar más

Turismo en Veracruz

"Recibí mi tratamiento de fertilidad y fui a relajarme tomando un café junto al malecón" Sofía, paciente FiVER.

Mostrar más

Fertilidad

Lo más seguro es que tengas muchas dudas acerca de la infertilidad, es totalmente normal. Entre más conozcas del tema, mejores decisiones podrás tomar. Ponemos a tu alcance toda la información que necesitas.

Mostrar más

Comunidad FiVER

Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo puedo quedar embarazada?
No estás sola, conoce la comunidad FiVER y comparte tus experiencias.

Mostrar más

Mi tratamiento de infertilidad

Te acompañamos durante tus consultas y tratamientos de reproducción asistida, explicándote paso a paso todo el proceso para despejar tus dudas y apoyarte en todo lo que necesites.

Mostrar más
Todos los derechos reservados 2015. Legal | Contacto | Mapa de sitio
Médica Amerena SC
Responsable Sanitario : Dra Sonia I. Fuster Rojas
Cédula profesional: 5528320.
Universidad Veracruzana.
Permiso Cofeprís: 163301201A0552