Las técnicas de reproducción asistida han demostrado con el paso de los años ser la mejor alternativa para tratar la infertilidad. Con el avance de la ciencia, han mejorado mucho su efectividad y, junto con la experiencia obtenida, cada vez son menos las complicaciones o efectos secundarios.
Es importante mencionar que para que estos tratamientos se realicen con seguridad, se debe acudir a clínicas especializadas que tengan la experiencia necesaria para evitar complicaciones que pueden presentarse en manos no expertas.
Las técnicas de reproducción asistida se suelen clasificar en dos tipos según su complejidad:
Requieren una tecnología más simple para su elaboración, así como menor dosis de medicamentos por lo que son más económicas. En este grupo tenemos:
Requieren de mayor infraestructura, personal y mayor dosis de medicamentos, por lo que tienen un precio mayor que las de baja complejidad. Suelen realizarse únicamente en centros de reproducción asistida. En este grupo tenemos:
La clave para tratar a la infertilidad con éxito es llegar a un diagnóstico individual en cada caso y elegir la técnica de reproducción indicada para ese caso en particular.
Aunque es verdad que el porcentaje de éxito por cada intento es mayor en unos que otros, si se elige el tratamiento indicado, finalmente se logrará el embarazo con la técnica más simple.
Con esto evitamos someter a la pareja a dosis mayores de medicamentos, riesgos innecesarios y mayor gasto económico.
En FiVER realizamos desde la técnica más simple hasta la más compleja, eligiendo siempre el tratamiento de acuerdo a cada paciente.
El objetivo del programa de reproducción asistida de nuestro centro es el de lograr un embarazo único, sano, utilizando el tratamiento más simple y efectivo posible, evitando así someter a nuestros pacientes a medicamentos, dosis, tratamientos, riesgos y gastos innecesarios.
Contenido exclusivo – (Todo el contenido es propiedad de FIVER)