Para poder realizar los tratamientos de reproducción asistida adecuadamente, es necesario contar con tecnología especial. Esta tecnología requiere instalaciones, equipos y métodos especializados que difícilmente se pueden ofrecer en una consulta ginecológica convencional.
Los resultados de una clínica de infertilidad se deben en gran parte a la tecnología empleada, siendo un punto muy importante a considerar cuando se elige la clínica. Idealmente, la clínica de fertilidad debe estar diseñada como tal desde el principio, cumpliendo con los requerimientos tecnológicos para realizar los tratamientos. Es por ello que debes asegurarte que tu clínica no ha sido una adaptación de casa habitación o local comercial, así como del buen estado de los equipos que deben cumplir con las especificaciones técnicas y de calidad.
Nuestro centro de reproducción asistida FiVER ha tomado en cuenta todo lo anterior, desarrollando la tecnología necesaria para brindar nuestros tratamientos con los mejores resultados posibles.
Desde antes de su construcción, FiVER se diseñó para ser un centro de reproducción. Las diferentes zonas del edificio están distribuidas para funcionar según las necesidades que requieren los tratamientos de reproducción que realizamos.
En FiVER, nuestros laboratorios cumplen con las especificaciones más importantes:
La sala de procedimientos es donde se extraen los óvulos, se transfieren los embriones y se introduce el semen durante las inseminaciones artificiales a nuestras pacientes.
Está situada junto al laboratorio para poder trasladar los gametos y embriones de forma inmediata y segura. Al igual que en el laboratorio de embriología, también se controla la temperatura, calidad del aire y la humedad.
Solo se utiliza para los tratamientos de reproducción asistida con lo que evitamos contaminaciones y olores embriotóxicos que se producirían si se realizaran otro tipo de cirugías.
Es donde los pacientes se preparan antes del procedimiento y donde descansan después de cada tratamiento. En estos cuartos, los pacientes deben intentar estar lo más cómodos y relajados posible. Los cuartos cuentan con el ambiente e instalaciones ideales para ello.
Equipados con todo lo necesario para dar la consulta y el seguimiento de los tratamientos.
En FiVER consideramos que trabajar con los espermatozoides, óvulos y embriones de nuestros pacientes es una gran responsabilidad por lo que cuidamos cada detalle en cuanto a todos los materiales, medios de cultivo y equipos que utilizamos.
Contamos con los equipos y sistemas más avanzados para realizar las técnicas de reproducción asistida, todos nuestros equipos son de nueva adquisición y reciben el manejo y mantenimiento necesario para que funcionen en condiciones óptimas.
Características que cumplen nuestros equipos críticos:
El cultivo de células como los espermatozoides, óvulos y embriones es muy delicado, por lo que debe evitarse en todo momento el contacto de estas células con cualquier sustancia embriotóxica que los pueda afectar. Es por ello que, todo el material y los medios de cultivo que utilizamos y que tienen contacto con las células, son de materiales y sustancias especiales que no contienen sustancias embriotóxicas. Sólo se utilizan materiales desechables y aptos para este tipo de tratamientos.
Los métodos de trabajo que se utilizan para realizar los tratamientos, influyen de gran manera en obtener buenos resultados. En FiVER utilizamos los métodos que han comprobado tener mejores resultados a través de los años en muchas otras clínicas a nivel mundial. Debido a la preparación de nuestros especialistas en centros de reproducción de prestigio en el extranjero, en FiVER utilizamos y desarrollamos estos métodos en todos nuestros tratamientos. Como ejemplo de estos métodos tenemos la preparación de los pacientes antes y durante los tratamientos, el cultivo de células, la congelación de espermatozoides, óvulos y embriones, etc.
Contenido exclusivo – (Todo el contenido es propiedad de FIVER)