40 años después de que la tecnología empezó a ser aplicada en reproducción, después de millones de nacimientos gracias a la fertilización in vitro, el tema de reproducción asistida sigue siendo un secreto a voces y un tema delicado para algunas personas.
Sin embargo, algunas famosas que han tenido problemas de fertilidad han levantado la voz para hablar sobre ello, así como de los hermosos bebés que han tenido gracias a la reproducción asistida.
Chrissy Teigen, esposa del conocido cantante John Legend (escribio canciones para la peli La la Land) es muy honesta sobre sus experiencias con la fertilización in vitro.
“Creo que escuchar casos de éxito da a la gente esperanzas. Estoy muy a favor de hablar sobre la FIV” dijo Chrissy en instagram. Mientras que Chrissy es una de las famosas más abiertas que han confiado en la FIV, ella no es la única que se ha beneficiado de los avances durante los últimos 40 años en reproducción desde que nació Louise Brown, primer bebé nacido gracias a la reproducción asistida.
Aquí otras celebridades que son madres gracias a la ayuda de la ciencia y tecnología:
1. CHRISSY TEIGEN
Teigen recurrió a la FIV para tener a sus niños, Luna y Miles. La modelo siempre ha sido sincera en hablar sobre sus luchas con la fertilidad.
Aunque está muy feliz con sus dos exitosos embarazos, compartió con la revista SELF lo estresante que es la infertilidad.
“A nivel emocional fue muy difícil” dijo. “Tienes estas subidas y bajadas y sientes que puedes enloquecer”.
2. KIM KARDASHIAN
La estrella de los realities de televición experimentó complicaciones al dar a luz a su hija North, tuvo preclampsia y placenta accreta. Así, sospechó que embarazarse de nuevo podría ser un reto, según la revista People. Después de intentarlo durante 8 meses con su esposo Kanye West, empezaron a tratarse con especialistas en FiV y tuvieron a su hijo Saint.
Posteriormente, recurrieron a la ayuda de otras mujeres para sus dos siguientes hijos.
3. COURTENEY COX
Mientras que Courteney nos hacía reir con su personaje de Mónica en la serie “Friends”, lidiaba con tragedias en privado teniendo abortos y sufriendo de infertilidad al intentar embarazarse de su, en ese entonces marido, David Arquette. Tuvo 2 ciclos de FIV antes de quedar embarazada con su hija Coco que ahora ya es adolescente.
4. BROOKE SHIELDS
Después de un aborto espontáneo y varios ciclos de FIV, Brooke Shields intentó un último ciclo de FIV cuando tenía 36 años, según Fertility Today. Su último esfuerzo dio frutos: se embarazó en el 2002 y dio a luz a su hija Rowan en 2003. En el 2006 dio a luz a su segunda hija ya sin ayuda de una fertilización in vitro. En su libro”Down came the rain” Brooke habla sobre este tema.
5. CELINE DION
Como para muchas otras, el convertirse en madre no fue fácil para la cantante canadiense. Cuando Celine intentó a sus treinta y tantos, necesitó un ciclo de FIV para quedarse embarazada de su hijo Rene-Charles, ya un adolescente hoy en día. Volvió a intentar otro embarazo con su marido Rene Angelil cuando ya rondaba los 40 años, sufriendo un aborto, realizándose 6 ciclos de FIV antes de quedar embarazada de sus gemelos Nelson y Eddy, hoy en día de 8 años.
6. EMMA THOMPSON
Después de realizarse FIV a finales de los años 90s, la actriz Emma Thompson logró quedarse embarazada y dio a luz a su hija Gaia en 1999. Dijo que la experiencia de no lograr un embarazo la hizo deprimirse, según un artículo del Telegraph.
La actriz Mariah Carey también tuvo a sus hijos con la ayuda de la ciencia.
Algunas mexicanas y actrices latinas han recurrido al apoyo de la reproducción asistida, algunas de ellas son Paulina Rubio y Mónica Cruz.