Por lo general, este tratamiento de baja complejidad (no requiere anestesia) se recomienda para los siguientes casos (aunque no es necesario cumplir con todas estas condiciones para ser candidata, basta con cumplir alguna de ellas en alguno casos):
- Si la pareja masculina tiene bajo número de espermatozoides y motilidad
- Si eres menor a 39 años
- Si una de tus trompas de Falopio está permeable, es decir, está destapada
- Si has intentado 3 o 4 ciclos de coito programado sin éxito
- Si no tienes pareja masculina
Un punto importante y del que muchas pacientes nos piden información, es sobre el banco de semen. ¿Cómo funciona esto? En Centro FiVER contamos con banco de semen, esto quiere decir que contamos con un catálogo de muestras tanto nacionales como internacionales de semen de donadores.
Así, la paciente podrá elegir entre las siguientes características el tipo de muestra que desee:
- color de piel, de pelo, de ojos
- estatura
- complexión
- religión
- edad
- nivel escolar
Lo que recomiendan nuestros especialistas para los casos en los que se utilizará el banco de semen, es que la muestra sea lo más parecida al físico de la madre o a alguien de la familia (abuelos).
Es muy importante mencionar que, las muestras cumplen con los más estrictos niveles de seguridad y normalidad en el semen, siendo muestras de la más alta calidad.
Para su selección se realizan análisis médicos y psicológicos, estudios de sangre, estudios genéticos y todo lo necesario para el cumplimiento de los requisitos necesarios.
Cabe mencionar también que, la utilización del banco de semen no será sólo para los casos de mujeres sin pareja, sino también para parejas con casos de azoospermia en el varón, alteraciones genéticas en el varón también y algunos otros casos.
Para saber más sobre este tratamiento, le invitamos a que visite nuestra página web:
http://fiver.mx/servicios-infertilidad/tratamientos-de-reproduccion-asistida/inseminacion-artificial
Fdo. Adriana Lagunes. Marketing Digital