Centro FiVER

Servicios de consulta y diagnóstico de infertilidad

El primer paso para tratar la infertilidad es llegar a un diagnóstico correcto. Para ello, es necesario estudiar tanto al hombre como a la mujer para poder descartar todas las causas de infertilidad.

Todas las personas y parejas con problemas de infertilidad son diferentes, por esta razón es de vital importancia llegar a un diagnóstico personalizado para así ofrecer el tratamiento adecuado.

Consulta y asesoría de infertilidad

En la consulta de infertilidad, nuestros especialistas en medicina reproductiva desarrollan una relación de confianza médico-paciente para poder determinar las causas de infertilidad y los estudios necesarios para integrar un diagnóstico.

Apoyo emocional

La infertilidad está considerada como una enfermedad. Esto se debe al impacto emocional que puede llegar a causar en las personas que la padecen. Por ello, el apoyo emocional es parte importante durante el manejo de la infertilidad. Nuestros psicólogos especialistas evalúan y brindan el apoyo necesario antes, durante y después de los tratamientos.

Es muy común que los pacientes que acuden a consulta y se van a someter a un tratamiento tengan cierto nivel de estrés y ansiedad. Llevar un tratamiento de la manera más relajada y tranquila posible, permite realizar los tratamientos de mejor manera y obteniendo mejores resultados.

En FiVER, intentamos que tanto la estancia en la ciudad durante los días que dura el tratamiento, así como el apoyo emocional ofrecidos por nuestros especialistas, generen un ambiente más relajado y óptimo para nuestros pacientes.

Si quieres saber más en qué consiste nuestro servicio de apoyo al paciente pulsa aquí

 

Análisis clínicos de infertilidad

Para el estudio de la pareja infértil y durante los tratamientos, es necesario realizar estudios hormonales en sangre. Estos estudios brindan información muy importante que ayuda a los especialistas a orientar el diagnóstico y darle seguimiento a los tratamientos.

Contar con la posibilidad de realizar los estudios hormonales en todo momento es una necesidad de cualquier clínica de infertilidad, por lo que en FiVER contamos con el equipo necesario para ello.

 

Histeroscopía

Es una técnica muy útil para el estudio y el tratamiento de la infertilidad. Consiste en introducir una pequeña cámara de video a la cavidad uterina. De esta manera, se puede observar directamente el estado de cuello y de la matriz para descartar anormalidades o tratarlas si es necesario.

La ventaja de esta técnica es que no se necesita cirugía, no deja cicatriz, dura unos cuantos minutos y la paciente se da de alta en unas horas reincorporándose a su vida normal de inmediato.

 

Estudio y tratamiento de la endometriosis

La endometriosis, además de causar infertilidad, afecta a la calidad de vida de las mujeres que la padecen. Muchas de ellas padecen dolores constantes que se incrementan en los días de la menstruación, así como durante las relaciones sexuales. En muchos casos, este problema no se diagnostica y las mujeres sufren estas molestias durante mucho tiempo.

En FiVER, nuestros especialistas utilizan los tratamientos médicos y quirúrgicos más avanzados y con mejores resultados tienen para tratar la endometriosis.

 

Monitoreo folicular

En los tratamientos de reproducción asistida, es necesario estimular los ovarios por medio de hormonas para producir un número adecuado de óvulos. Es muy importante llevar un control adecuado por medio de ultrasonido y determinaciones hormonales, así es posible ajustar las dosis y detectar el momento justo antes de la ovulación para realizar el tratamiento.

 

Scroll al inicio