Te puede sonar un poco raro pero… la fertilidad es un poco una carrera, una carrera contra el tiempo. Igual que las olimpiadas, muchos atletas deben aprovechar cuando son jóvenes para poder competir y tener más probabilidades de éxito en llevarse una medalla.
Las mujeres y las parejas en general están también en una carrera contra el tiempo ya que, entre más tiempo pase, las posibilidades para lograr tener un bebé comienzan a bajar.
Este mes de julio, después de haber pospuesto los juegos olímpicos un año por la pandemia de covid-19, los atletas vuelven un año menos jóvenes a competir por esa deseada medalla. Para muchos es su gran y única oportunidad ya que, dentro de 4 años tal vez ya haya pasado demasiado tiempo para ellos.
Igualmente, si hablamos de fertilidad, puede ser que el año de pandemia haya sido un año perdido para muchos de nosotros en muchos aspectos. Sin embargo, seguramente todavía estás a tiempo de retomar hábitos y por lo tanto acudir a tu consulta de fertilidad.
Si llevas más de un año intentando embarazarte y aún no lo has logrado, es momento de acudir con tu especialista. Recuerda que, las mujeres tenemos menos tiempo de vida fértil que los hombres, por lo que debemos de cierta manera considerar esto para nuestras decisiones de maternidad.
No dejes pasar más tiempo y acude a tu consulta. Igualmente, si te has realizado algún ciclo de tratamiento, es muy importante que sigas intentando, estamos seguros que siendo constantes y siguiendo todas las instrucciones de tu médico lograrás tener a tu deseado bebé contigo. Recuerda que muchos competidores tardan años en ganar su primera medalla. Deben seguir intentando y por lo tanto nunca rendirse.
Te deseamos lo mejor en tu carrera de fertilidad hacia la máxima medalla: Tu bebé.
Fdo. Adriana Lagunes Becerril
Marketing Digital Centro FiVER