Llegó la hora de conocer a tu bebé. En verdad, todas tuvimos miedo, hay mitos, experiencias cercanas nada agradables que pueden hacer que sientas temor de todo lo que pueda pasar, pero relajate no pasa nada.
Suena sencilla esa palabra y quizá no puedas, pero piensa que entre menos estrés tengas todo saldrá mejor.
En situaciones de tensión, miedo o dolor, el cuerpo segrega adrenalina, que prepara al cuerpo para afrontar cualquier tipo de peligro. Así que mejor trata de respirar prondo y tomar nota.
1. Relajate: Relaja los músculos y respira profundo, trata de pensar en la carita de tu retoño, el nombre que tendrá o ¡comienza a planear su bautizo! Todo se vale mientras no pienses en el dolor que las contracciones te ocasionan.
2. Respira: Durante las contracciones utiliza las respiraciones diafragmáticas y torácicas combinadas, esto te ayudará a evitar “pujar” en momentos inadecuados.
3. Ten contacto físico: Las caricias siempre son agradables y te pueden ayudar a mitigar los dolores; sin embargo también hay personas que se encuentran muy sensibles y prefieren no ser tocadas. Es completamente normal.
4. Tómate tu tiempo: En ocasiones, el trabajo de parto dura muchas horas, incluso los síntomas previos. Te recomendamos que tengas alguna actividad agradable como leer, escuchar música, jugar en tu celular, de verdad, duele menos si no piensas en ello.
5. Camina: El caminar te alivia el dolor y ayuda a que el bebé baje por el canal del parto. Esto los ayudará mucho al momento de que des a luz.
Foto: Pinterest
http://mx.emedemujer.com/actualidad/5-tips-para-la-hora-de-el-parto/