Por lo general, todos sabemos y hemos experimentado lo que es el estrés pero, ¿sabías que hay distintos tipos de estrés?
Los tres principales son:
agudo
agudo espisódico y
crónico
El estrés agudo es el estrés más común. Es el estrés que sentimos con algo que sucedió recientemente o algo que pronto va a suceder. A veces puede ser algo emocionante pero cuando genera sentimientos negativos emocionales y físicos entonces es un problema.
El estrés agudo episódico es aquel que tienen aquellas personas que tienen un trabajo estresante, una vida muy agitada, muchas cosas pendientes sin resolver. Es decir, son personas que todo el día andan a las carreras y que generalmente cuando algo va a salir mal les pasa a ellos.
Finalmente, el estrés crónico y tal vez el más difícil. Es aquel estrés constante de situaciones que aparentemente no tienen una rápida solución. Es vivir en un matrimonio infeliz, es tener a un familiar enfermo durante años.
¿Te identificas con alguno de estos casos?
Si es así, todo el estrés nos causa reacción emocional y física así que lo mejor es acudir a un especialista para que nos ayude a canalizar estas situaciones crónicas o puntuales y nos dé las herramientas necesarias para mitigar o eliminar el estrés.
De esta manera, este bienestar se verá reflejado en tu mejoría mental y física que afecta siempre muchos ámbitos de nuestra vida, incluida obviamente nuestra fertilidad.
Fdo. Adriana Lagunes
Mkt Digital Centro FiVER