La respuesta inicial es SÍ, sí es posible embarazarse si te realizaste la salpingo en el pasado.
Si te realizaste la salpingo, si te cortaron, si te ligaron, lo que sea hayan hecho para que no te quedes embarazada.
Sin embargo, cada caso es distinto. Esto no quiere decir que si te operaste hace 20 años y ahora tienes 45 años sea algo sencillo. Todo dependerá del caso particular ya que para lograr el embarazo también debe tomarse en cuenta la edad de la mujer, la calidad del esperma de la pareja, y otras variantes que se deben considerar. Por todo lo anterior, lo primero que debes hacer es asistir a consulta con tu especialista, para que te realice una inspección inicial y te solicite análisis específicos en caso necesario. Es muy importante no dejar pasar el tiempo, cada día que pasa es clave para tu fertilidad.
Cada semana acuden a nuestro centro familias que desean volver a tener un bebé después de algunos años de haberse operado.
El tratamiento que recomendamos principalmente es una fertilización in vitro, tratamiento en el que se estimula la producción de óvulos, se extraen y se fertilizan en laboratorio con el semen de tu pareja o semen de donante.
Como ya mencionamos, cada caso es distinto y, puede ser que algunas pacientes necesiten un tratamiento distinto a la FIV dependiendo de su situación particular.
Es importante mencionar también que, aunque tú no estés operada pero sí lo está tu pareja, también es posible lograr el embarazo, es decir, si se realizó la vasectomía en el pasado.
Así que ya sabes, haz tu cita y recibe el diagnóstico del mejor tratamiento para tu caso particular.
Fdo. Adriana Lagunes. Marketing Digital