Centro FiVER

¿Miedo al tratamiento?

bebe

Abordar tratamientos desconocidos, donde no se aterriza racionalmente la idea, donde no logro definir la línea en que se funde entre  la ciencia y la magia, donde dos células se volverán una en el laboratorio y que esa unión es un hijo mío, provoca incertidumbre, estrés, dudas, temores,  y angustias de todo tipo.

El miedo nos aborda fácilmente al no tener una clara información y donde el lenguaje técnico de la ciencia me confunde: se habla de porcentajes, protocolos,  folículos, óvulos, espermas, estradioles,  punciones, transferencias, nombres y situaciones desconocidas que no entiendo de que se tratan.

La explicación centrada y clara de un especialista que me dé la confianza y el tiempo para elaborar todos mis comentarios y dudas, disipa mis temores, angustias e incertidumbres.

El deseo de tener un hijo es tan profundo que nos hace posponer mil situaciones de nuestra vida cotidiana, somos capaces de pasar por alto situaciones laborales, personales, familiares y hasta a enfrentarnos a desprendernos de una cantidad económica.

El miedo más profundo en los tratamientos de fertilidad es no alcanzar el embarazo, donde la ilusión y la esperanza se diluyen y se degradan. Pero finalmente, la satisfacción de tener tu bebé, es algo que sobrepasa todos los miedos posibles y que nos permite abordar con fortaleza, fe y esperanza el éxito en el tratamiento.

Fdo. Dra. Dorantes (Psicóloga)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio